Listado de Lugares


  1. Sera

  2. La Hondanada

  3. Jacinto

  4. Mansion Fenix

  5. Vectes

  6. Azura

  7. Hanover

  8. Anvil Gate

  9. Centro Medico de Jacinto

  10. Boveda










Sera



Sera es un planeta habitable con un día de 26 horas antes de 24, el territorio consta de grandes continentes, así como varias cadenas de islas. En este planeta se desarrolla la trama de la Saga Gears of War. En el subsuelo del planeta se encuentra un líquido luminiscente conocido como Imulsión que posteriormente se convirtió en una fuente de combustible que eliminó la necesidad de petróleo o energía nuclear. Sin embargo, la imulsión también provocó grandes guerras entre sus habitantes por el control de esta; este conflicto conocido como La Guerra del Péndulo se prolongaría varias décadas. Debajo de la superficie de Sera también se encuentra "La Hondonada", hogar de los Locust. Antes del Día-E, Sera fue un planeta anfitrión para muchas culturas y naciones, como lo fueron: Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO), Unión de Repúblicas Independientes (URI). La CGO tenia sus sedes en Tiro, Ephyra, Jacinto y Sarfuth; mientras que la URI cubría los territorios de Pelles y la República Ostri. También existía un grupo de islas denominado Islas del Sur.







La Hondanada



La Hondonada era una red de túneles subterráneos que estaban debajo de la superficie de Sera. Es el hogar de la Horda Locust y muchas otras Criaturas subterráneas. Situada en la corteza de Sera, se divide entre la Hondonada Exterior y la Hondonada Interior. La Hondonada Exterior está más cerca de la superficie y fue explorado por los humanos después del descubrimiento del Proceso de Masa Ligera. Marcus, Dom, Baird y Cole estuvieron por primera vez en la Hondonada Exterior en el fallido intento de buscar túneles Locust con el Resonador Sónico, en donde se enfrentaron a un Corpser y a varios Guardias Theron.







Jacinto



La Ciudad de Jacinto en la parte superior de la Meseta de Jacinto. Fue la base de la CGO y la ciudad más importante despues del día de la emergencia. La ciudad fue considerada como una de las ciudades más bellas de Sera fue la capital de la Operación: Tormenta en la Hondonada pero fue hundida por la CGO para hundir Nexus, la capital de la Horda locust.







Mansion Fenix



La Mansión Fenix era la propiedad de la Familia Fenix, una familia muy influyente en Tyro. Se encuentra en los límites de la Academia Barricada Este.







Vectes



Vectes era una isla de Sera. Se convirtió en el hogar de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) después del hundimiento de Jacinto al final de la Operación: Tormenta en la Hondonada. Después de repetidos ataques durante la pandemia de Lambent, la CGO se vio obligado a abandonar Vectes y finalmente se disolvió, yéndose todos por un camino en Sera, sin ningún bando ni gobierno.







Azura



Azura era un complejo secreto de la Coalición de Gobiernos Ordenados en la que refugiaron a los mejores ciudadanos de Sera. Azura es una pequeña isla en Sera, situado en el medio del Océano Serano. Estaba dividido en varias zonas, la zona subterránea de los submarinos y la izquierda, una estación de tren que lleva a los pasajeros desde y hacia distintos puntos de la isla, un hotel que albergaba a los científicos en la isla, el generador Maelstrom y centro de control. La isla estaba destinado a ser un refugio seguro para la élite de la CGO y mejores científicos. El frente Azura estaba protegida por los ejércitos de la Guardia Ónice y el dispositivo Maelstrom.







Nexus



Nexus fue una ciudad de la Hondonada, capital de la Horda Locust y el frente de la Guerra Civil de los Locust.







Anvil Gate



Anvil Gate era una antigua base militar que fue usada durante las Guerras del Péndulo por la CGO como base de avanzada en la cual se libraron muchas batallas. 16 años después del Día de la Emergencia, fue el sitio de una batalla entre la CGO, y las fuerzas Locust y Lambent. Actualmente es un refugio de algunos supervivientes de la CGO comandados por el Coronel Hoffman y Bernadette Mataki.







Centro Medico de Jacinto



El Centro Médico de Jacinto fue uno de los muchos hospitales de la Ciudad de Jacinto. En este ocurre el Asedio de Jacinto, en el cual, este hospital es evacuado a causa de los Locust. Este deja de ser ocupado tras este asedio y queda destruido junto con toda la ciudad en el Hundimiento de Jacinto.







Plaza Muertos de Tyrus



La Plaza Muertos de Tyrus fue una estructura conmemorativa a aquellas personas que murieron heroicamente en las guerras del pendulo con su respectivas batallas talladas en grandes murales de piedra colocadas de la mas antigua a la mas moderna, fue construida en el año 50 de la era del Pendulo ya que en esta ocasion el orgullo hacia la CGO estaba netamente en pleno auge, si se observa bien, estan escritos en ingles los ocho principios de la CGO : Orden, Diligencia, Pureza, Trabajo, Honor, Lealtad, Fe y Humildad, cada una alineada con un mural representando en que batalla se demostraron aquellos principios con los que se fundaron la CGO