El enjambre es un conglomerado de criaturas que aparecieron en Sera 25 años después de la Liberación de Azura. La mente de los integrantes de esta facción está conectada, por lo cual todos los individuos comparten una misma conciencia. No obstante, no son un ejército unificado, pues no siguen un código específico.

Este bando es hostil contra la humanidad. El Enjambre es el principal enemigo de Gears of War 4, junto con los Deebees.


Descripcion


El Enjambre se conforma por diversas criaturas con diferentes características físicas. Aunque algunos de ellos siguen una cadena evolutiva, no se ha confirmado si todos desciendan de una misma.

Los Juvies, que son la primera etapa de la evolución de los miembros del Enjambre, surgen mediante Vainas. Las Vainas son objetos orgánicos similares a un capullo del tamaño de un humano, que se conectan con otros mediante lo que parecen ser tripas con forma de tentáculos. El procedimiento de generación de un Juvie toma cierto tiempo, por ello, al abrir Vainas prematuras, dentro son encontrados solamente restos.


Algunos Juvies son llamados Screamers, capaces de emitir un fuerte grito capaz de abrir todas las Vainas cercanas.


Eventualmente, un Juvie evoluciona en un Drone; los Drones son la unidad común en el Enjambre, siendo más grandes y fuertes que un humano promedio. Estos individuos rápidamente aprenden a usar armas y estrategias de combate. Algunos Drones se clasifican en clases que cumplen múltiples roles, de las cuales actualmente se conocen al Granadero, al Francotirador, al Cazador y al Imago. Difieren unos de otros por sus protuberancias e indumentaria.


Variantes del Enjambre


Los Juvies: son pequeños seres humanoides que surgen de las mencionadas vainas, como resultado de un proceso en el usa restos orgánicos de otro ser para su creación, como puede ser un cadáver humano.

El Lmago: se trata del siguiente paso en las escala evolutiva del Enjambre, El Imago Nace cuando un Juvie Incuba en un nido por un corto periodo de tiempo.

Los Drones: Son la unidad mas común de infantería del Enjambre, portan un Hammerburst II con ellos y un cinto de municiones que cruza su torso, ademas de un faldón y unas botas muy rudimentarias. se parece mucho al Imago Solo que su piel es mas rojiza.

Los Granaderos: es la unidad del Enjambre que se enfrenta a sus enemigos en las distancias cortas, suelen acompañar a los Drones. llevan la Escopeta Gnasher y Granadas de fragmentacion con ellos. Resaltan sus protuberancias en el pecho, que lleva al descubierto y la cara.

Los Francotiradores: son una unidad del enjambre utilizada en largas distancias, portan exclusivamente el Rifle de francotirador de largo alcance. Tiene una protuberancia que parece un cuerno en la cra y lleva un cinto de municiones.

Los Scions: son unos enemigos enigmáticos, puesto que no poseen las características físicas de los Swarm. Son mas altos fuertes, y suelen portar armas pesadas como el Mulcher o la Buzzkill.

Los Pouncers: son bestias cuadrúpedas capaces de lanzar púas de su cola si su objetivo se encuentra lejos. A quemarropa, pueden embestir y derribar al jugador, usando su afilada dentadura para despedazar.

El Carrier: es una gigantesca unidad con una potente fuerza en ambos brazos.

El Snatcher: es una criatura grande que guarda ciertas similitudes con el Pouncer, como lanzar púas desde su cola o su rostro.

El Swarmak: Se trata de un Brumak posterior a la Invasión Lambent (Prueba de ello son los minerales incrustados en su cuerpo) que por motivos desconocidos ha vuelto al combate, esta vez del lado del Enjambre.